Natagaima se lleva la corona de nueva Reina Departamental del Folclor

Por: Andrés Felipe Moreno – Juliana Tello

Tras una larga noche y gran parte de la madrugada del 26 de junio, la señorita Natagaima Karoll Vanesa Caballero fue quien finalmente obtuvo el título de señorita Tolima.

 Karoll Vanesa Caballero, Reina departamental del Folclor 2019 – 2020/ Fotografía: Leider Guerrero

La noche del 25 de junio se vio animada por la típica velada de elección y coronación de la Reina Departamental del Folclor, donde las puestas en escena de los diferentes municipios  del departamento del Tolima,  adornaron la noche y gran parte de la madrugada del día de hoy en la capital musical de Colombia, todo esto en el marco de la celebración del 47° Festival Folclórico Colombiano, que se extenderá hasta el próximo fin de semana.

Algunas presentaciones de los diferentes municipios – Fotografía: Andrés Moreno

Hacia las 4:00 a.m. de este miércoles se conoció el listado oficial de las cinco finalistas, las cuales tuvieron que cumplir reglamentariamente, con el baile de El Contrabandista. El jurado eligió como Reina a Karol Vanesa Caballero del municipio de Natagaima, Virreina Carol Gisella Calderón del Espinal, Primera Princesa katherin Rendón de Palocabildo, Segunda Princesa Andrea Camila Aragón de Purificación y como Tercera Princesa Eliana Carolina Rey de Chaparral.

El reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez,  hizo su presentación en la Concha Acústica Garzón y Collazos,  a media noche ante aproximadamente 4.000 asistentes que bailaron y cantaron al ritmo de cada una de sus canciones.

Yeison Jiménez – Artista Invitado / Fotografía: Andrés Moreno

Fueron 20 las hermosas mujeres que durante cuatro días dieron lo mejor de cada una de ellas para poder llegar a conquistar el anhelado título de Reina Departamental del Folclor.

En la historia del Festival Folclórico Colombiano, jamás una velada de elección y coronación se había extendido hasta tan altas horas de la madrugada, ya que fue hasta las 5:00 a.m. que finalmente se dio a conocer el nombre de la soberana de los tolimenses, la cual tendrá como responsabilidad llevar en alto el nombre de nuestro departamento en el Reinado Nacional Del Folclor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *