Ibagué tiene nueva soberana del folclor.

Por: Leider Guerrero.

La señorita  María Fernanda Rodríguez representante de  la comuna número 12, fue elegida en la Concha Acústica como la nueva representante del folclor de Ibagué.

Las 20 candidatas al reinado municipal realizaron sus muestras folclóricas acompañadas de sus comparsas ante el jurado calificador, quienes escogieron a las 5 semifinalistas que fueron: Comuna 6, Comuna 12, Corregimiento  11, Corregimiento 12, Corregimiento 14.

Luego de darse a conocer el nombre de las  semifinalistas, las candidatas tuvieron que interpretar acompañadas de su pareja el tradicional “contrabandista” como prueba oficial.

Finalmente los jurados decidieron que la mejor comparsa, la mejor interpretación musical y artística estuvo a cargo de la señorita de la comuna 12 del sur de la ciudad musical.

En este evento la señorita Ibagué y la señorita Tolima 2018 entregaron sus coronas acompañadas de bailes típicos y tradicionales de la región tolimense. Hoy en la noche en este mismo escenario será la velada de elección y coronación de la reina departamental del folclor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *