En la UT se realizará nueva elección de representantes profesorales ante el Consejo Superior

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Como consecuencia de la sentencia de única instancia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima, mediante la cual se declaró la nulidad parcial de la resolución 1441 del 23 de octubre de 2018, referente a la elección de los representantes profesorales ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, el rector, Omar Mejía Patiño convocó a nuevas elecciones para este estamento.

A través de este fallo judicial, el Tribunal Administrativo, declaró nula la elección de los profesores Diego Fernando Echeverry Bonilla, como representante principal y Alexander Martínez Rivillas en calidad de suplente, quienes venían desempeñando su labor como integrantes del Consejo Superior Universitario.

Mediante la resolución 0672 del 27 de mayo del presente año, el rector de la UT, acatando lo dispuesto en el fallo judicial, resolvió convocar a nueva elección, estableciendo como fecha límite para la inscripción de candidatos el lunes 10 de junio, hasta las 6:00 p.m., en la Secretaría General. El sorteo de tarjetones se efectuará el 11 de junio a las 10:00 a.m. en la misma dependencia Y las elecciones se realizarán el viernes 14 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *