Currulaos y Pasillos, ritmos del Encuentro Folclórico Universitario.

Por: Andrés Felipe Moreno Gaitán.

Ibagué la ciudad musical de Colombia, fue testigo de la apertura oficial del VII Encuentro Nacional y XVII Encuentro Regional Folclórico Universitario.

El pasado 9 de mayo, el Centro Comercial Combeima sirvió de escenario para que cuatro universidades de distintas partes del país, deleitaran a las personas que por este sitio transitaban. Tonadas de tiple y bandola irrumpieron en el ambiente, mientras los representantes de la Universidad Nacional de Bogotá danzaban los tradicionales ritmos del altiplano Cundiboyacense.

Seguidos a ellos, entró en escena el grupo folclórico de la universidad INFOTEC (Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional) del departamento de Magdalena, quienes con  el currulao y la cumbia, ritmos tradicionales de su región hicieron que los ibaguereños bailaran sin parar.

Una de las presentaciones que más gozaron los asistentes fue la de ASOCOJU (Asociación Cultural Juventud Unida) de Valle Del Cauca. Ritmos de currulao, arengas tradicionales y una gran energía contagiaron aglomeraron a muchas personas.

La Universidad del Tolima también hizo su puesta en escena, donde el estudiante de Negocios Internacionales Yhojan Bonilla hizo la imitación del fallecido cantante y Rey del Pop, Michael Jackson.

Cerrando esta tarde llena de folclor y tradición, la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) del Huila contó con su participación, donde se pudo apreciar la historia y evolución del tradicional San Juanero Huilense.

Desde la Corporación Festival Folclórico Colombiano extienden la invitación a las personas para que se vinculen a esta gran puesta en escena, donde podrán apreciar la diversidad cultural y folclórica colombiana.

Para hoy 10 de mayo a partir de las 3 de la tarde, usted podrá seguir disfrutando de estas muestras artísticas que se llevarán a cabo en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *