La Feria Internacional del Libro un espacio para todos

Por: Sonia Molina Franco

La versión número 32 de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo por estos días en Bogotá, conmemora los 200 años de independencia de Colombia  razón por la cual el país es el invitado especial. Este importante espacio cultural reúne a los mejores escritores, editores y distribuidores de libros desde 1988, en un solo lugar.

Desde entonces la FILBO ha sido una de las principales promotoras de la lectura, la escritura y la comercialización de libros  a nivel nacional e internacional,La Feria Internacional del Libro abre sus puertas también a eventos musicales, teatrales, académicos, culturales, entre otros, como estrategia para atraer cada vez a más visitantes y brindar espacios para la integración familiar.

Muchos son los rostros y nombres conocidos en cada edición de la feria: Piedad Bonnett, Rosa Montero, Fernando Vallejo, Carolina Sanín, son solo unos cuantos de los más de 250 invitados de este año. Sin embargo hay otros que han realizado trabajos importantes y son menos visibilizados, personas que no están en el foco central y lo merecen.

Elizabeth Castillo, abogada y activista colombiana, es pionera en la lucha por los derechos de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales y en el marco de la FILBO, esta manizalita presenta su obra “No somos etcétera”, que cuenta con el prólogo escrito por la bióloga transgénero colombiana  Brigitte Baptiste. El libro es una recopilación de historias que ha vivido durante los 20 años de su trabajo como activista. En él nos relata anécdotas desconocidas hasta llegar a otras que no pasaron desapercibidas como la aprobación del matrimonio igualitario en Colombia el 28 de abril del 2016.

Ella y muchos más están presentes en la Feria Internacional del Libro que se realiza hasta el 6 de mayo del presente año.

Imágenes tomadas de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *