Coro y Orquesta de la UT ofrecen concierto

Por: Marlon José Luna

Un concierto  realizaron el Coro y la Orquesta Sinfónica, con la dirección del maestro César Augusto Zambrano, el pasado lunes en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, en homenaje a los asistentes del Seminario de Educación Ambiental en las universidades latinoamericanas, evento que se desarrolló en el  alma mater.

Se interpretaron obras como el Canto Mayor de la Universidad del Tolima, texto de Ricardo León Franco y la música de Cesar Augusto Zambrano, Coro de los Prisioneros de Nabuco, texto de Libertad, la Cantata Tierra y San Pedro en el Espinal.

La Cantata Tierra, fue la más destacada de la noche, pues se compuso para homenajear al maestro Gonzalo Palomino Ortiz, líder ambientalista de la UT. “Gonzalo Palomino me entregó una carta hace unos buenos años en 1985. Un mes exacto luego de la tragedia de Armero, estábamos estrenando la obra resultado de esta carta”, dijo el maestro Zambrano “entonces esta obra la hice con un cariño inmenso que nació en esta universidad y con un gran respeto a todos nuestros antepasados”, sostuvo el maestro Zambrano como preámbulo a la cantata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *