Trabajadores de la UT listos para el Paro Nacional 2019

Por: Sonia Molina Franco

El Sindicato de Trabajadores Universitarios Colombianos, Sintraunicol, de la Universidad del Tolima se vincula a la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para participar del Paro Nacional que se llevará a cabo mañana jueves 25 de abril en el territorio colombiano.

La marcha se realiza en rechazo a las normativas del Plan Nacional de Desarrollo planteado por el Gobierno actual, considerando que son lesivas no solo para la clase obrera de Colombia, sino también para los jóvenes que aún no han empezado su vida laboral productiva, ampliando con estas medidas la brecha socioeconómica existente.

En este sentido, Juan Darío Granja, Fiscal de Sintraunicol, Sindicato de los Trabajadores Públicos de la UT, expresó:

Juan Darío Granja, Sintraunicol UT:

 

El Comando de la CUT citó mañana a todos los sindicatos de Ibagué, en la Casa del Maestro, ubicada en la calle 37, a partir de las 8 de la mañana, con el fin de realizar movilizaciones focalizadas en donde cada sindicato tendrá un campo de acción con arengas y vinculación de las fuerzas vivas. Se harán presentes los sindicatos de la Fiscalía, Sena, Simatol, Trabajadores públicos administrativos de los colegios, entre otros. En cuanto ya estén congregados todos los participantes, se darán las respectivas actividades a desarrollar durante la movilización.

Sintraunicol no cesará en sus acciones y luego de concluido el proceso del Paro Nacional, seguirá trabajando en la organización de lo que será la marcha del primero de mayo “Día del trabajador Caído”. Granja agregó:

J.D.G., Sintraunicol UT:

 

De esta manera, se espera que todos los ibaguereños se unan pacíficamente a esta convocatoria, en apoyo a dignificar al trabajador colombiano.

J.D.G., Sintraunicol UT:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *