Celebración del Día del Idioma en la UT

el

Por: Sonia Molina Franco

Cada 23 de abril se celebra en los países de habla hispana este día especial en homenaje a la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español que contribuyó a enaltecer la lengua española, con su magna obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Novela que fue publicada en 1605, consolidando la importancia de la lengua castellana, que fue traída a América por Cristóbal Colón en los viajes al nuevo continente. Cervantes, logra renombre junto a los grandes literatos de la época: Shakespeare, Homero y Dante. Miguel de Cervantes Saavedra falleció en Madrid un 23 de abril de 1616, este es el origen de la celebración del Día del Idioma.

El Centro Cultural de la Universidad del Tolima junto a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, así como la Tienda y Librería Universitaria, han programado para hoy diferentes actividades desde las 8 de la mañana en conmemoración del Día del Idioma y el Día del Libro.

El maestro Manuel León, Director del Centro cultural expresó:

 

Según lo expresado por Isabel Cristina Rojas, la Librería y Tienda Universitaria, se vinculó con una actividad en la que participaron niños y niñas del colegio Creativo Nueva Generación, quienes después de la lectura de cuentos realizada por la profesora Lilian Rocío García, realizaron dibujos que les permitió explorar la creatividad. Dentro de la programación participó el Maestro Omar Alejandro Villarreal con una actividad de literatura con estudiantes de la Facultad de Educación y en la tarde se invita a toda la comunidad universitaria a la MiniFeria del Libro Sello Editorial de la Universidad del Tolima.

De esta manera, el alma mater conmemora la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra y rememora la grandeza de la literatura y el idioma español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *