Se realizó concierto “Ensamble de Cobres” en la Universidad del Tolima

Por: Marlon José Luna Trujillo

El concierto de Luurs Metalls-Ensamble de Cobres integrado por estudiantes del Conservatorio del Tolima se presentó el pasado jueves 4 de marzo en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima.

El concierto inició a las siete de la noche con la presentación del director de orquesta Jhonatan Romero Sanabria, quien es músico trompetista con énfasis en pedagogía musical egresado de la Universidad Nacional y master en interpretación de Música Clásica y Contemporánea del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

En su presentación el maestro Sanabria aseguró “para nosotros es muy importante realizar estos conciertos ya que así podemos extender y hacer que la cultura musical no se pierda”.

El grupo “Ensamble de Cobres” está conformado por 29 músicos que interpretan diferentes tipos de instrumentos de percusión, metales y vientos. Los sonidos musicales incluidos en el concierto fueron trompetas, trombones, bugles, cornos, eufonios, tubas y caja.

Se interpretaron obras de Música Clásica, Pasillos y Música Tropical tales como: Fanfare pour précéder “La Péri”, Paul Dukas, Wiener Philharmoniker Fanfare, Richard Strauss, Fanfare and Flourishes, James Curnow, Caballería ligera, Franz Von Suppé, Moment for morricone, Johan de Meij y Fiesta tropicale, Víctor López.

“Son muy interesantes estos espacios ya que pues somos la ciudad musical de Colombia somos una representación y tenemos esa labor de sacar ese nombre adelante que pesa mucho”, dijo Juan David Guzmán, estudiante de la Escuela de Música del Conservatorio e integrante del grupo.

Así mismo, Juan Sebastián Cárdenas interprete del instrumento Corno Francés expresó “Para todo hay música, para todos lados que vayamos encontramos música, entonces la música es todo en general en cuanto a las emociones y por esto es muy importante en la cultura”

Cárdenas hizo la invitación para el próximo jueves 11 de marzo en la Sala Alberto Castilla a las siete de la noche, a presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio del Tolima.

Juan David Rueda Guzmán, Trombonista y estudiante:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *