Nueva Medalla de oro en Paratriatlón obtuvo Alexander Ospitia

Por: Nahíma Guitiérrez Castro

Alexander Ospitia Ramírez, funcionario, docente de la Universidad del Tolima y deportista de alto rendimiento, obtuvo de nuevo medalla de oro en la I Válida de la Copa Colombia de Paratriatlón en la categoría en personas en silla de ruedas, realizada a finales del mes de marzo en la isla de San Andrés.

 

“Gracias a Dios siempre estamos en el podio, al entrenamiento que llevamos a la dedicación, mi entrenador Carlos Ávila, mi preparador Royer Salas y a la institución que tanto quiero y amo que es la Universidad del Tolima, que a través de los permisos para poder asistir a estas competencias, podemos llegar a obtener estos resultados”, expresó Alexander a Tu Radio.

El deportista ha participado tres veces consecutivas en esta competencia, en la primera ganó también oro, en la segunda oportunidad, por fallas técnicas de su silla atlética, logró la medalla de bronce y este año logró de nuevo la de oro.

 

“Es algo muy satisfactorio, es una sensación muy chévere, porque como decimos nosotros en el entrenamiento ganamos las medallas y vamos a las competencias a recogerlas”.

La prueba era de 750 metros de nado en mar abierto, 20 km en la silla de ciclismo y los últimos 5 km de atletismo en la silla correspondiente. Según lo expresado por Alexander el entrenamiento que realizan previo a estas justas deportivas incluye nado en piscina, en la represa de Prado o en la de Betania, en estas sostiene que el oleaje es diferente y la densidad del agua también, pero está preparado física y técnicamente para este deporte.

Vienen más eventos nacionales e internacionales en la vida deportiva de Ospitia en el 2019, del 6 al 12 de abril participará en natación en Medellín, en junio 27 viaja a la Copa Mundo en Toronto Canadá, el 13 y 14 de julio correrá en el mundial de Montreal, regresa a Colombia para participar en los Paraparamericanos a finales de agosto y posteriormente correrá en la media maratón en Washington, Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *