Inician convocatorias para el Festival de Música Mangostino de Oro

Por: Ana María Quintero

Arrancó la convocatoria del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, que irá desde 01 de abril y el 07 de julio de 2019, para su vigésima cuarta versión a realizarse desde el día 16 al 18 de agosto en el municipio de Mariquita-Tolima.

El festival nace en el año de 1996 y desde entonces se ha configurado como uno de los eventos más importantes de expresión de música colombiana.

Cuenta con cuatro categorías de premiación: Duetos Vocales Instrumentales, Canción Inédita “Princesa Luchima”, Tríos Vocales Instrumentales y Cantantes Solistas. Además, se contará con otras actividades que incluyen un concierto de lanzamiento a realizarse en la ciudad de Ibagué el día 26 julio, en el Teatro Tolima, con el fin de promocionar y dar a conocer la programación del Festival.

Trofeo del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro

Es importante destacar que el Concurso Nacional de Solistas trae consigo la exaltación de la Música Latinoamérica, pues no sólo será invitada la música andina, se podrá incluir huaynos, zambas, chacareras, sanjuanitos, cuecas y demás ritmos propios del folclor latinoamericano, brindando así un abanico musical más importante para proyectar el festival a nivel internacional.  

Dentro del Mangostino de Oro se contará con un concierto didáctico que tiene como fin el acercar la música colombiana a las nuevas generaciones, así mismo, una muestra artesanal que permite que los habitantes del municipio y vecinos presenten sus creaciones y una muestra de arte denominado Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales – MURAPYV, que se viene realizando desde hace quince años en el marco del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *