Apertura a la versión 33er del Festival de La Música Colombiana

Por: Alejandra Rincón y Juliana Tello.

En la noche del miércoles en la ciudad musical de Colombia se dio inauguración oficial al Festival Nacional de la Música Colombiana en su 33er versión. El evento se llevó a cabo en el Teatro Tolima con una apertura de puertas temprana y entrada gratis a la gala, en la cual se realizó un homenaje a la maestra María Isabel Saavedra.

Con un auditorio totalmente lleno Doris Morera, fundadora del festival,  en compañía de diferentes personajes públicos dieron inicio al que denominó el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo como el mejor festival de música colombiana que hay en el país.

A lo largo de la velada se presentó la agrupación musical Ibanasca, así mismo, los duetos ganadores de las versiones pasadas del concurso “Príncipes de la Canción” tales como, Lara y Acosta, el dueto Los Inolvidables y el dueto Nocturnal, interpretando ritmos andinos y haciendo corear al público con canciones de los maestros Garzón y Collazos y Silva y Villalba.

Durante la gala se rindió homenaje a los miembros benefactores de la Fundación Musical de Colombia por el apoyo y la gestión que han brindado al festival.  “Este festival es para que nadie discuta el título de ciudad musical de Colombia” aseguró Doris Morera de Castro, así mismo extendió la invitación a los locales y a los turistas para que disfruten de cada evento que el festival estará brindando por estos días.

La fundadora recordó a los asistentes como ha ido creciendo el festival y un ejemplo de ello es el encuentro  musical  universitario, en el cual las mejores universidades del país están nutriendo musicalmente el festival.

Finalmente el cierre de la noche fue a cargo de la cantautora María Isabel Saavedra en un concierto que brindó a los asistentes sus mejores melodías, entonando entre ellas, “me borrarás” canción elegida por los tolimenses en el concurso “Elija la canción más bella” organizado por el festival, así mismo,  la maestra fue homenajeada por su trayectoria musical y sus aportes a la música colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *