Lanzamiento oficial 33er edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Por: Alejandra Rincón y Juliana Tello

Como acto del lanzamiento oficial del Festival Nacional de la Música Colombiana se llevó a cabo una rueda de prensa en el Centro Comercial la Estación, que contó con la presencia de Doris Morera de Castro, fundadora del Festival y presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Efraín Valencia Andrade, miembro de la Fundación y gerente del Centro Comercial La Estación, Cristina Prada Quiroga, Secretaria de Cultura de Ibagué y Juan Carlos Acero, Secretario de Cultura del departamento del Tolima.

Se presentó la agenda oficial del Festival que tendrá lugar desde el día 18 al 25 de marzo y contará con la presencia de artistas locales y nacionales. El acto inaugural está programado para el día 20 de marzo en el Teatro Tolima a las siete de la noche, en el cual se hará homenaje a la cantautora María Isabel Saavedra invitada especial y un reconocimiento a los miembros benefactores de la Fundación Musical de Colombia.

Como cada año el Festival contará con el Concurso Departamental de Interpretación “Cantalicio Rojas”  en su quinta versión, así mismo, con el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”; en simultaneo con estos concursos se llevarán a cabo conciertos, conferencias, exposiciones, encuentros de niños y universitarios, serenatas y homenajes que se ofrecen  a los ciudadanos con entrada libre en plazoletas públicas y universidades.

El secretario de Cultura Juan Carlos Acero aseguró que “la música colombiana representa la esencia de los ibaguereños y los tolimenses y el Festival cuenta con el dinamismo para los ocho días programados” Entre tanto, la secretaria de Cultura del municipio afirmó que entre la Alcaldía y la Gobernación están trabajando conjuntamente para garantizar el funcionamiento del Festival en un futuro.

Por su parte Doris Morena expresó lo que la Universidad del Tolima significa para ella y para el Festival y exaltó la labor del Maestro César Augusto Zambrano que durante 25 años ha sido su mano derecha para la realización del Festival; Morera de Castro enfatizó en la participación y el apoyo institucional del alma mater.

Así mismo extendió la invitación a los medios locales de la ciudad para que sientan el Festival Nacional de la Música Colombiana y que los ciudadanos asistan y lo conozcan para que transmitan el entusiasmo de este evento a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *