Estudiantes de Licenciatura realizan práctica en el colegio San Simón

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

En la mañana del jueves 7 de marzo, los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Tolima, en el marco de las actividades programadas por la Asignatura Práctica de Observación en Básica Primaria,  estuvieron de visita en la Institución Educativa San Simón Sede Restrepo. Inicialmente dialogaron con el Coordinador de la Institución, profesor Rafael Cardona y una de las profesoras de Ciencias Naturales Ruth Marina Garzón Dueñas, quienes les explicaron cómo es la dinámica académica de este centro educativo y cómo se implementa en la clase de Ciencias Naturales, el programa “Pequeños Científicos”.

 

 

Los estudiantes de la UT también participaron de la Izada de Bandera que se realizó en la Institución en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La profesora Sandra Patricia Martínez Granada, orientadora de la asignatura y encargada de la práctica de observación, habló con Tu Radio sobre los propósitos y alcances de esta actividad.

Así mismo, la docente de la institución San Simón Johana Muñoz,  y Nicol Gaviria dio a conocer lo que significó esta experiencia como estudiante de primer semestre de la licenciatura y expresaron  que alcances ha tenido esta práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *