Rodará el balón de la Libertadores en Ibagué.

el

Por: Laura Parra.

Después de 6 años en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, se volverá a jugar la copa libertadores, gracias a la implementación de las modernas iluminarias que desde hace tiempo necesitaba la casa del Deportes Tolima.

Por las exigencias de la CONMEBOL, el gobierno municipal y el Club Deportes Tolima lograron en un tiempo récord que las obras de mejoras locativas (Gramado e iluminación) se pusieran en marcha para poder jugar el 5 de marzo el primer partido de fase de grupos en la ciudad de Ibagué; sin esto la capital tolimense perdería la oportunidad de ser partícipe de la Copa Libertadores por no cumplir con los parámetros solicitados por la CONMEBOL.

Según la Alcaldía Municipal de Ibagué, “El sistema de iluminación del estadio no era modernizado desde hace 49 años, cuando Ibagué fue sede de los IX Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en 1970”. Por lo anterior,  ocasionó que algunos  partidos fueran suspendidos en el Murillo Toro por la falta de buena iluminación. Y en consecuencia, facilitó la adecuación de las instalaciones del estadio cuando el Deportes Tolima ganó la segunda estrella en el 2018-I, obteniendo un cupo para enfrentarse con los mejores de América.

Cabe resaltar que las apariciones del equipo Tolimense en este suceso continental han sido seis: En el año 1982 fue el debut del vinotinto en esta competencia y ha sido la mejor presentación que ha tenido terminando líder de grupo con 9 puntos pero siendo eliminado en la siguiente ronda. Los años 1983, 2004, 2007, 2011 y 2013 clasificó pero no logró pasar más allá de la fase de grupos.

Cabe señalar, que en el año 2011 ocurrió un gran suceso en el estadio de la ciudad musical, el vinotinto y oro se enfrentó en la llave 1 de la fase previa de la copa al Corinthians de Brasil, equipo que contaba con la participación de Ronaldo Nazario más conocido como “el fenómeno”.

Como dato curioso, de la mano de Wilder Medina y Danny Santoya El Tolima ganó el partido y posteriormente el gordo Ronaldo anunció su retiro del fútbol, convirtiéndose el Manuel Murillo Toro en el último escenario donde jugó el máximo goleador de los mundiales.

Finalmente, esperamos contar en esta copa con un Deportes Tolima digno de la reforma del estadio de la capital musical que emociona a más de un hincha que acompaña al vinotinto y oro, ver brillar otra copa en manos de nuestro equipo ¡Vamos Tolima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *