El IDEAD un año después.

Por:  Nahíma Gutiérrez Castro

Luego de un año de estar al frente de la Dirección del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, Carlos Arturo Gamboa Bobadilla,  da a conocer los principales logros de esta unidad académica.

Gamboa sostiene que el “Instituto es el mayor proyecto de intervención social que tiene la Universidad del Tolima, no solo en la región sino en el país”,  entre lo que considera objetivos alcanzados junto a su equipo de trabajo, se encuentran el incremento de la cobertura “con responsabilidad”, el fortalecimiento y recuperación de los Centros de Atención Tutorial, los programas de bienestar universitario que ya llegan a las regiones, el incremento en el número de inscritos, la creación de nuevos programas académicos de pregrado y posgrado, que según lo previsto en dos años entrarán a fortalecer la oferta académica del IDEAD, el liderazgo del Instituto en el proceso de  acreditación institucional que adelanta la UT y la cualificación de los docentes.

Carlos Gemboa así mismo destacó el trabajo que se ha venido adelantando para la recuperación de la imagen institucional y la de la modalidad a distancia de Universidad, gracias a la participación de la comunidad, alcaldes locales, docentes y estudiantes, lo que ha permitido que lleguen más personas a los diferentes programas.

Escuche aquí la entrevista completa con Carlos Arturo Gamboa.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Harver Ricardo Beltran Garcia dice:

    Buena gestion de la Direccion del IDEAD. Cobertura con Calidad. Lo felicito Carlos y reitero la importancia de que el Instituto, lo este dirijiendo una persona que conoce y tiene experiencia en la modalidad a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *