Se inaugura Biblioteca-Museo de Gonzalo Palomino Ortiz

Por: Nahima Gutierrez

En la Reserva  Ecológica Santa Fe de Los Guaduales, se llevó a cabo el homenaje a reconocido ambientalista, Gonzalo Palomino Ortiz, fallecido en Ibagué.

Ortiz se radicó en Ibagué y fue docente del Universidad del Tolima de Agricultura Biológica.

Fue reconocido a nivel Nacional como uno de los pioneros del ecologismo en Colombia. Fue una de las figuras importantes en el desarrollo de una perspectiva de conservación y protección de los recursos naturales.

En la Reserva Forestal estará la biblioteca-museo de Palomino Ortiz, en la que sus amigos y visitantes encontrarán no solo sus libros, sino  distintos elementos  donados por la familia, entre los que se destacan publicaciones realizadas en periódicos de la época, objetos personales, implementos de trabajo y objetos  que caracterizan la personalidad que caracteriscara del ecologista Gonzalo Palomino Ortiz.

Luego de una ceremonia litulitúrgica,  el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, bajo la dirección del maestro César Augusto Zambrano, ofrecieron un concierto en homenaje póstumo para quien fuera durante muchos años docente de la UT.

 

Este homenaje fue organizado por la Universidad del Tolima y el SENA regional Tolima, en honor al gran aporte en construcción de conocimiento ambiental que generó el profesor desde las dos entidades.

El evento cuentó con la presencia de directivos, docentes y funcionarios de la Universidad y de otras entidades como el Sena y Cortolima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *