La Educación es un Derecho

Por: Yohan Sebastian Rivas Robayo

El tribunal administrativo del departamento del Tolima falló a favor de las tutelas interpuestas por la iniciativa de los estudiantes del programa de derecho de la Universidad del Tolima cuyo propósito es defensa de la educación como Derecho y las garantías presupuestales para sostenimiento de las distintas Instituciones de Educación Superior en Colombia.
El precedente sentado por los estudiantes de la Universidad del Tolima busca propiciar la legitimidad del movimiento estudiantil de las IES del país. Dentro del fallo se evidencian las dificultades y los conflictos presupuestales documentados a los que se han visto sometidas las distintas universidades e instituciones de educación superior del país.
Mateo Castrillón, estudiante de derecho, 
habla sobre los efectos del 
Fallo
En el desarrollo del fallo se muestran a través de los distintos actores e investigaciones los resultados que se han dado históricamente desde la implementación de la ley 30 en Colombia y cómo se ven implicados.
Mateo Castrillón habla 
de la Tutelatón

La unión de los distintos estamentos a nivel nacional  y el sostenimiento de la defensa de la universidad pública se hace oir. En el país la unión de las universidades públicas, las alternativas de presión se hacen ahora parte de la agenda.

Zaira Parra, estudiante 
de derecho, habla 
sobre el panorama nacional

La Tútela es un recurso del que cualquier persona puede ser participe y los estudiantes extienden la invitación a la comunidad universitaria y a los ibaguereños en general. Para obtener información al respecto puede comunicarse por el Inbox de TuRadio o los estudiantes de derecho de la Universidad del Tolima.

Mateo Castrillón 
extiende la invitación 
a la comunidad ibaguereña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *