Territorios con Conflicto

el

Por: Facultad de Educación

“Unas 8.000 mil personas despertaron tosiendo, vomitando y con los ojos escocidos cuando la fábrica de pesticidas químicas de Unión Carbide explotó en Bhonpal, India, a las 12 de la noche del 3 de diciembre de 1984…Es posible que la explosión matara entre 3.000 y 6.000 personas instantáneamente. Familias enteras fallecieron en el accidente y otros 200 mil fueron mutilados.”

Este es un fragmento del capítulo 25 sobre cambio social y medio ambiente, del libro Sociología de Jhon J. Macoins, que analizan los asistentes a la octava sesión del Diplomado en Pensamiento Ambiental -Cátedra Gonzalo Palomino Ortiz- del programa de Educación Básica con Énfasis en Educación Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ello, dentro del análisis del tema Territorios con Conflicto y Construcción de Paz, a cargo de los profesores Jhon Jairo Losada (dualismo ontológico) y Leyson Lugo ( agroecología) que se lleva a cabo en el auditorio de la Música e irá hasta las 11 de la mañana.

Con la explicación de la tesis de la excepción humana inició la cátedra, en el énfasis del error del pensamiento o ejercicio crítico, por el trato diferencial entre una supuesta separación entre los seres vivos y la naturaleza del hombre, como cosas distintas.

Tesis de excepción humana en cuatro velos de Isis.

1. Ruptura óntica
2. Ontología
3. Dualismo ontológico
4. Antimaterialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *