Se realiza el 1er encuentro de Periodismo en Ibagué

por: Laura Parra

Del 4 al 6 de octubre la revista IMA realizará el primer encuentro de periodismo que tendrá lugar en la capital musical. El objetivo es dar a conocer todo lo que está en favor del desarrollo socio cultural a nivel departamental y nacional; serán tres días de feria sobre comunicación y cultura, que tendrán la presencia de invitados nacionales tales como Olga Behar Leiser, David Riaño y madres de Soacha (Ana Páez, Gloria Martínez y Blanca Monroy).

Inicialmente el punto de encuentro será el auditorio principal de la biblioteca Darío Echandía con una feria de comunicación y cultura que es abierta al público general. Además de esto, se realizaran una serie de talleres con las personas invitadas, los cuales tienen un costo entre 80 mil y 120 mil pesos.

El evento tendrá el siguiente horario a desarrollar:

  • El 3 de octubre será el concierto de lanzamiento del Primer Encuentro de Periodismo IMA y recibimiento de los invitados nacionales en la sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima.
  • El 4 de octubre realizarán el conversatorio “la paz territorial desde el arte, el periodismo y la gestión cultural” en el auditorio principal biblioteca Darío Echandía.
  • El 5 de octubre el evento será para las personas que se han acreditado previamente vía correo electrónico o redes sociales de la revista IMA. Son cupos limitados para presenciar el taller.
  • El 6 de octubre se llevará a cabo en el auditorio principal de la biblioteca Darío Echandía el conversatorio “El periodismo independiente y medios alternativos en Ibagué” con contará con la presencia de Tu Radio, El Tortugazo, El Anzuelo Medios, Revista Roja y La Pipa.

Alrededor de este encuentro se van a realizar más eventos para contribuir con el mismo, tales como la exposición de Carlos Saavedra del 1 al 3 de octubre en el centro de memoria para el postconflicto que queda en el panóptico, será una exposición abierta al público general, tendrán inauguración a las 6:00 p.m. el primero de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *