Egresada de comunicación social-periodismo recibe premio del FDC

por: María José Acevedo

Camila Torres Benavides, egresada del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Del Tolima, junto con la fundación Fundar Cine, ganaron el pasado jueves 13 de septiembre el premio del FDC (Fondo para el desarrollo cinematográfico).

La asignación del premio cuenta con un estímulo monetario de 30 millones de pesos para la realización de su documental “Carretera Al Sur”.

Este proyecto narra la historia de Sebastián Cañón, un egresado del programa de Comunicación Social-Periodismo y actual estudiante de Derecho en la Universidad del Tolima. Siendo un niño fue víctima de la violencia en el municipio de Playa Rica- Tolima y después de mucho tiempo decidió volver a este lugar para crear espacios en donde su tema central es el periodismo.

El documental se estrena entre junio y julio del año 2019. De igual manera, Fundar Cine tiene como propuesta seguir la  investigación de diferentes casos para poder contar todas las historias que no conocemos a cerca de las personas que han vivido la situación de conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *