Jornada Lúdico-Recreativas en la UT

Por: Edwin Soto Castro

En la universidad del Tolima se realizó, por parte de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, la jornada de actividades lúdico-recreativas programadas para el Día Sin Carro junto con el apoyo de la Oficina de Gestión Ambiental, la cátedra ambiental Gonzalo Palomino Ortíz,  los programas de Educación Básica con énfasis en Educación Ambiental, y Educación Física, Recreación y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad se desarrolló desde tempranas horas del día y hubo participación en zumba, rumba y cardio como forma de promover buenas prácticas de salud dentro de la comunidad universitaria e ibaguereña. 

A las 2 de la tarde se desarrolló la primera Válida de Ciclismo en la UT, con el apoyo de INDEPORTES Tolima y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI. “Es una válida que va a tener tres categorías; vamos a tener de piñón fijo, todo terreno y posteriormente vamos a tener ruta, cada una de ellas va a tener tres niveles que son: novato, intermedio y experto”, señaló Alexander Ospitia Ramirez Campeón de la Paratriatlón en la Copa Mundo y Funcionario de la Universidad del Tolima.   

La válida contó con la participación de la comunidad universitaria y llegó a un aproximado de cincuenta participantes.  

El circuito de bicicleta se realizó dentro de la Universidad y en cada categoría se corrieron aproximadamente entre 3 y 16 kilómetros comprendidos entre 3, 4 u 8 vueltas dentro de la instalaciones de la institución.

Sobre la participación Ospitia dijo “Estamos hablando que hubo, en el parque Ducuara, alrededor de unas 120 personas apoyando y alentando a los participantes”.

Los ganadores de las categorías fueron premiados con medallas auspiciadas por el IMDRI y los accesorios deportivos fueron aportados por la UT.

Ospitia  agradeció a la Universidad del Tolima y todos las entidades que apoyaron este espacio, sobre todo a los miembros de la comunidad universitaria e  ibaguereña con bicicleta por la participación y compromiso de asistir a esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *