Homenaje a Gustavo Álvarez Gardéazabal en el Teatro Tolima

Por: Yohan Sebastian Rivas Robayo

Se realizó en el Teatro Tolima la ceremonia en Homenaje al escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardéazabal.  La actividad fue coordinada por la Fundación Abra Palabra y el programa de Comunicación Social-Periodismo de la universidad del Tolima.

El objetivo del proyecto Vida de Palabra es resaltar a los grandes personajes de Colombia y resaltar su importancia en la construcción del país.  En el caso Gardéazabal, como escritor y periodista.

Carlos Pardo, Coordinador y editor del libro Vida de Palabras

El tenor David Guzmán interpretó composiciones, arreglos de música propia del país y latino américa. La primera parte de la presentación contó con el acompañamiento de un trío de cuerdas y cerró con la interpretación de músicas latino americanas para piano, acompañado por el pianista Natalia Katyukoba.

La noche continuó con la proyección del perfil, coordinado por el laboratorio audiovisual de la universidad del Tolima, en el que el homenajeado contaba muchas de las anécdotas que han construido su vida.

Al hablar de libros, de vivencias, de momentos, de su trayectoria en el país, fue dando el cierre a la ceremonia en la que Gustavo Álvarez Gardéazabal era entrevistado en vivo frente al público ibaguereño asistente al Teatro Tolima.

Finalmente se entregó, por parte de la Fundación y el programa de Comunicación Social-Periodismo, un reconocimiento a la figura de Vida de Palabras en la edición XX del Festival Mundo Palabra.

Con estos espacios se está consolidando a Ibagué como un lugar en el mapa académico y cultural no solo de Colombia, sino del mundo y ese es el camino que piensa tomar el festival Mundo Palabra.

Ricardo Cadavid, Director Fundación Abra Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *